Defensa Tesis Doctoral Laura Clavé Cerezo

Lectura Tesis Doctoral de Laura Clavé Cerezo:“Chromatic performance of intraocular lenses with influence on the visual function”

Lectura Tesis Doctoral de Laura Clavé Cerezo“Chromatic performance of intraocular lenses with influence on the visual function” con Mención Internacional, el jueves 27 de abril a las 11.00h en el Auditorio Joan Salvadó del Centro Universitario de la Visión.

Meet: meet.google.com/bxr-jsbo-qxd

Dirigida por la Dra. María Sagrario Millán García Varela y la Dra. Aurora Torrents Gómez en el Programa de Doctorado en Ingeniería Óptica.

Resumen tesis:

Las lentes intraoculares multifocales difractivas tienen un diseño híbrido refractivo-difractivo que muestra una singular dependencia con la longitud de onda en comparación con las lentes puramente refractivas. Las medidas realizadas en el banco óptico con un modelo de ojo revelaron asimetrías entre los focos de lejos y de cerca según la longitud de onda utilizada y el orden de difracción involucrado. El propósito central de esta tesis es determinar si el comportamiento espectral de estas lentes se traslada de algún modo a la percepción visual del paciente implantado. Para poder comprobarlo, se ha desarrollado un método en el que se evalúa la agudeza visual con iluminantes de diferente distribución espectral. El método se ha aplicado a grupos de pacientes implantados con distintos modelos de lentes intraoculares difractivas.

Tribunal:

Presidente: Dr. David Madrid Costa. Catedrático de Universidad de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretaría: Dra. Isabel Pérez Cabré. Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Óptica y Optometría de la UPC.

Vocal: dr. José Manuel González Méijome. Catedrático de Universidad de la University of Minho, Portugal.