Defensa Tesis Doctoral Reut Ifrah

Lectura Tesis Doctoral de Reut Ifrah: "Meibomian gland dysfunction and Dry Eye Symptoms fitted and over the Counter Contact Lens Wearers compared with no-Contact Lens Wearing Controls"

Lectura Tesis Doctoral de Reut Ifrah: "Meibomian gland dysfunction and Dry Eye Symptoms fitted and over the Counter Joan Salvadó del Centro Universitario de la Visión el día 26 de Junio de 2023 a las 11,00h en el Auditorio Joan Salvadó del Centro Universitario de la Visión y en formato telemático en el meet.google.com/wrw-nejb-vzy

Dirigida por los Dres. Lluïsa Quevedo Junyent y Liat Gantz y realizada en el Programa de Doctorado en Ingeniería Óptica del Departamento de Óptica y Optometría, de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la UPC.

Resumen de tesis: La disfunción de las glándulas de Meibomi (MGD) es una anomalía crónica y difusa de las glándulas de Meibomi (MG) que ocurre en el 38% de los usuarios de lentes de contacto (LC), aunque su influencia en la MGD es equívoca. Una revisión de la literatura especializada encontró 15 estudios que informaron de un efecto de las LC en las MG frente a siete que no. Las discrepancias pueden deberse a las diferentes definiciones de MGD, tipos de cuestionarios, métodos de evaluación, tipos de LC y medición de uno o de los dos párpados. Se concluyó que la influencia de las LC en la MGD debería abordarse con estudios prospectivos que incluyan controles no usuarios y una evaluación objetiva.

Tribunal:
PRESIDENTE: GONZÁLEZ GARCÍA, MARÍA JESÚS