Ensayo clínico - Visionado película 3-D en los cines Yelmo de Sant Cugat

Ensayo clínico singular, pionero en Europa, con el objeto de estudiar si el visionado de una película en 3-D puede tener algún efecto beneficioso sobre la binocularidad de niños ambliopes refractivos y/o estrábicos de entre 5 y 12 años

El próximo sábado 19 de marzo, los Drs Marc Argilés y Lluïsa Quevedo, como directores de Laura Asensio (alumna del programa de doctorado en Ingeniería Óptica) y Rubén Iniesta (estudiante del máster en Optometría y Ciencias de la Visión), desarrollarán un ensayo clínico singular, pionero en Europa, con
el objeto de estudiar si el visionado de una película en 3-D (en este caso, la popular Canta-2) puede tener algún efecto beneficioso sobre la binocularidad de niños ambliopes refractivos y/o estrábicos de entre 5 y 12 años.

Este estudio, que se llevará a cabo en el cine Yelmo de Sant Cugat, se realiza en el marco de una tesis doctoral en colaboración entre la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (HUMT) y el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6).

Este ensayo fue aprobado por el Comité Ético de Fundación Asistencial Mutua de Terrassa en Diciembre de 2019 y el protocolo fue registrado en ClinicalTrials.gov (Identificador: NCT04315649). Además, esta investigación cuenta con la complicidad de expertos de nivel internacional y se fundamenta en las evidencias de un investigador, el dr. Bruce Bridgeman, publicadas en 2014.