Nueva incorporación Dra. Flors Viñuela Navarro (DOO MSc PhD MCOptom FHEA)

El pasado día 1 de Marzo, la Dra. Flors Viñuela Navarro se incorporó como DOO como Personal Docente e Investigador a través del programa María Zambrano para la atracción de talento internacional del Ministerio de Universidades y Next Generation EU. Su labor en el departamento se centrará en la investigación en el ámbito de la óptica y la optometría y también realizará (aunque en menor medida) docencia de grado y posgrado.

Flors es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Máster en Investigación Oftálmica y en Ciencias de la Visión por la Manchester University (UK). En 2012 recibió una beca doctoral del Colegio de Optometristas del Reino para cursar sus estudios en la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de Cardiff University (UK) donde se especializó en optometría pediátrica y atención optométrica en pacientes con necesidades educativas especiales. Al finalizar el doctorado en 2015 continuó en la misma universidad como investigadora asociada y optometrista hasta 2017, año en que se incorporó a la escuela de optometría de Aston University como lectora, desarrollando su labor docente, clínica y de investigación en los ámbitos de optometría pediátrica y visión binocular hasta principios de 2022.

En materia investigadora, sus intereses incluyen evaluación y diagnóstico de déficits acomodativos y oculomotores, emetropización, error refractivo y problemas visuales en niños con necesidades educativas especiales y discapacitados. Es autora de varios artículos publicados en revistas de investigación internacionales indexadas, con numerosas presentaciones en congresos nacionales e internacionales de optometría y oftalmología. En 2017 el Colegio de Optometristas del Reino Unido le otorgó el premio Giles Van Colle Memorial Award en reconocimiento a su investigación y trabajo clínico en el campo de la optometría pediátrica.

¡Bienvenida a tu casa, Flors!