Noticias del sitio

19/01/2023

Un estudio liderado por investigadores de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC demuestra que con tan solo un minuto de estimulación con luz azul, verde o roja se activan diversas áreas cerebrales visuales y no visuales. El estudio abre nuevas vías de investigación para entender mejor el impacto de la estimulación lumínica en la función cerebral y su aplicación en el tratamiento de disfunciones visuales, síntomas de depresión, alteraciones de los ritmos circadianos, migrañas o trastornos de la memoria o la atención.

25/01/2023

La Generalidad de Cataluña a través de la AGAUR, ha abierto una convocatoria de ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación de Cataluña (SGR- Cat 2021). Es en el contexto de este marco, que el grupo de investigación VOS asociado al Centro de Visión Universitaria (CUV) y al Departamento de Óptica y Optometría (DOO) ha obtenido el reconocimiento de Grupo de Investigación Emergente (GRE).

10/02/2023

15 de febrero: Charla CCD 30 aniversari: Compromís social a la FOOT, a cargo de Gemma Fargas (directora del CCD), Lluïsa Quevedo, Núria Tomàs y Núria Sánchez (proyectos de voluntariado en la FOOT).